Con la asistencia de por lo menos 120 consejeros territoriales de planeación de los 116 municipios, iniciamos en el Hotel Peñalisa de Ricaurte nuestro XIV Congreso Departamental de Planeación ‘Cundinamarca 2036’.

A través del Secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo, instalamos este evento, que por cuarto año consecutivo realizamos para fortalecer los consejos territoriales de planeación.

En su intervención resaltó el hecho de que este gobierno departamental está haciendo la tarea. Hoy tenemos 526 metas con un porcentaje de cumplimiento por encima del 95%.

Una gestión marcada por hitos importantes, que se convierten en legado para todos los cundinamarqueses.

“En la historia del departamento no había existido una obra de infraestructura más grande que Regio, el Tram de Occidente. El sistema férreo es muy importante a nivel mundial y por eso este gobernador se dio a la tarea de sacar adelante este proyecto de 3 billones de pesos. Contra todo pronóstico sacamos adelante el proyecto de movilidad más importante de Cundinamarca”, dijo.

26 nuevos colegios nuevos; más de $150 mil millones invertidos en educación superior; más de 5.000 jóvenes cundinamarqueses que llegaron a la universidad; las fases II y III de TransMilenio a Soacha, el Hospital Regional de Zipaquirá, son solo algunos hechos concretos gestionados por este gobierno.

“Somos referente mundial en felicidad. Tenemos hoy la primera política pública de felicidad en América Latina. Todos los cundinamarqueses nos tenemos que sentir orgullosos de esto”, señaló.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca