Por medio de una transformación física y tecnológica, el Hospital El Tunal, amplía sus servicios a nuevas pruebas diagnósticas, incremento su capacidad de procesamiento, mejoró los tiempos de respuesta, los cuales beneficia a los usuarios del hospital, principalmente a los pacientes de urgencias, hospitalizados y los de la unidad de cuidados intensivos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la visita del laboratorio, afirmó que, “Hemos venido renovando el Hospital El Tunal a pasos agigantados: El año pasado logramos pasar de 26 camas de cuidado intensivo a 103 camas; en 2020 también recordarán que les mostramos el nuevo tomógrafo, y hoy estamos poniendo el nuevo servicio de laboratorio, que es el más moderno de Bogotá”.

Continuando con el modelo de salud en red, la Subred Sur, centralizó en el laboratorio del Hospital El Tunal la operación de exámenes de laboratorio tanto especializados como de rutina para las 37 sedes asistenciales, las cuales se ubican en Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.

Basados en la adecuación y ampliación de la infraestructura, la Subred Sur, invirtió más de $400 millones, que garantizas áreas más comodidad, nuevos espacios para la ubicación y funcionamiento de los equipos y zona de bienestar para los funcionarios que trabajan en el procesamiento de muestras día y noche.

El gerente de Subred Sur, Luis Fernando Pineda, Concluyó, “Con esta renovación, el laboratorio de la Subred Sur se consolida como uno de los más modernos y resolutivos, un gran avance para la mejora en los servicios de salud del sector público”.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá