El departamento de Cundinamarca, con el instituto Roosevelt, firmaron un convenio, que no asocia recursos, sino que reúnen esfuerzos entre ellas, con el propósito de beneficiar a la población en condición de discapacidad de los 116 municipios del departamento.

Hermelinda López, secretaria de Desarrollo e Inclusión, aclaró que, “Este convenio de cooperación interinstitucional  es un instrumento de gestión muy importante porque nos permite llegar con asistencia técnica y acompañamiento en lo social a las familias y también aporta en la ejecución de algunas metas del plan de desarrollo que tienen que ver con el apoyo a la funcionalidad de los centros municipales de vida sensorial y la asistencia técnica, a los provisionales previstos en el actual programa de gobierno”.

El acuerdo a ejecutarse durante 4 meses, a través de la circulación de acciones, propone mantener líneas de acción con el fin de ampliar la atención de una población que en este momento y como consecuencia de la pandemia, no lo están recibiendo, lo cual propone un paso fundamental.

Por otro lado, el director administrativo y financiero del Instituto Roosevelt, Carlos Mendoza, expresó que, “sentimos una gran alegría de poder retomar la firma de convenio luego de 17 meses del inicio de la pandemia generada por el Covid 19, en esta oportunidad beneficiando a las cerca de 47.000 personas en condición de discapacidad que habitan en el departamento de Cundinamarca.  Por un lado, se fortalecerá la capacidad instalada mejorando la infraestructura y por otra, se brindará capacitación”.

Como primera estrategia, es capacitar a los cuidadores de personas con discapacidad ‘Cuidando Cuidadores’, la cual brinda apoyo a las metodologías que permitan a tender al familiar sin descuidar su salud emocional. La segunda estrategia, promueve asesorías para la construcción de centros de rehabilitación en los municipios que está planeada la ejecución.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca