El pasado 4 de septiembre, en horas de la tarde ocurrió un incendio en el CAI del Barrio San Mateo en el municipio de Soacha, lo cual generó la muerte de 8 personas , y 3 heridos.

Foto tomada de Diario Semana

Por lo anterior hoy se realizará la audiencia de imputación de cargos en contra de los policías que habrían estado involucrados en los hechos, por la responsabilidad que deberán asumir  por el delito de homicidio doloso agravado en concurso homogéneo.

Todo lo ocurrido lo dio a conocer el concejal Diego Cancino, el pasado 10 de Noviembre de 2020, explicando que es muy difícil comprender que se haya generado un incendio al interior de la celda del CAI cuando los reos, son despojados de todo lo que llevan con sigo mismo, y de qué forma la magnitud de la llamas generando la muerte de 8 personas.

Por esta razón y ante las denuncias presentadas, se logró avanzar en el proceso ,para comprobar la responsabilidad de los uniformados que estaban en el CAI, los policías que serán judicializados hoy en la imputación de cargos, son Jorge Eliecer Suarez Orduz, Aleida del Pilar González Quiroz y Gabriel Ruíz Moreno.

Por: Andrés David Patiño López

Bacatá:https://bit.ly/3cBZiG2