Desde el 19 de abril, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, dio apertura a la convocatoria para conformar el consejo departamental de cinematografía y medios audiovisuales.

La gerente Luisa Fernanda Aguirre, es quien lidera este nuevo proceso que busca fortalecer los espacios de concertación, participación, veeduría y vocería ciudadana, desde los municipios y desde diferentes áreas relacionadas con los medios audiovisuales y el cine.

Los integrantes de este consejo, también podrán asesorar a la Institución departamental en la formulación de planes y políticas para cada área, en este caso, el de CINEMATOGRAFÍA, delegando en sus miembros al representante departamental del Consejo Nacional de Cinematografía.

Este será el primer consejo de esta área y podrán postularse personas que se desempeñan y representan a los diferentes sectores de cine y audiovisuales. Igualmente, el consejo quedará integrado por los representantes de las diferentes áreas que componen el sector cinematográfico y audiovisual, convocados y elegidos por votación.

Si desea conocer los requisitos y el proceso de inscripción, envía un correo electrónico a cine@cundinamarca.gov.co

Información de: Sala de prensa – Instituto Departamental de Cultura Y Turismo