La reapertura de servicios de la salud en Bogotá, ya empezó a funcionar, la secretaría distrital de salud y las Subredes integradas de servicios de salud dio la autorización para que los ciudadanos continúen con sus citas pendientes, tratamientos y consultas.

Imagen: Conbavisión

La Subred Norte habilito la apertura de 26 unidades en Engativá, Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos; cuenta con atención a servicios de salud como cirugías no urgentes, odontología, consulta médica especializada, planificación familiar, vacunación, crecimiento y desarrollo, programas de prevención y promoción de la salud.

La única línea habilitada de la red hospitalaria distrital es 378181 para agendar las citas médicas. Todas las sedes cumplen con los protocolos de bioseguridad planteados por el ministerio de salud y protección social que garantiza el cuidado y la buena atención de la ciudadanía y el personal de salud.

Se le recomienda a la población mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso del tapabocas constantemente, el distanciamiento físico, no llevar acompañantes a menos de que sea necesario y seguir los lineamientos del personal de salud.

Tomado de: Alcaldía de Bogotá

Editado por: Nickole Gomez