Debido al creciente número de contagios por covid 19, el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, ha tenido que disponer de una gran cantidad de recursos para fortalecer el sistema de salud, es por eso que en los últimos meses ha entregado en todos los departamentos afectados por el coronavirus, elementos de bioseguridad y ventiladores mecánicos.

En relación a esto, el pasado jueves 16 de julio el Ministerio de Salud en un trabajo en conjunto con la gobernación de Cundinamarca, realizó la entrega a la administración del municipio de Facatativá de los 10 ventiladores respiratorios para equipar a las Unidades de Cuidado Intensivo del hospital San Rafael, y de tal manera seguir garantizando la lucha en contra del covid 19 que se vive actualmente en la provincia Sabana Occidente.

Publicidad

Cabe aclarar que, equipando las UCI, se podrán atender más paciente que requieran el servicio hospitalario, haciendo todo lo posible por cuidar y controlar el estado de salud de los Cundinamarqueses.

Actualmente se cuenta con 56 % de ocupación de camas UCI en el departamento, y se tiene un estricto control y cuidado con los pacientes para evitar más contagios.

Fuente: alcaldía de Facatativá.

Escrito por Jonathan Torres