Debido a la emergencia sanitaria a causa del covid-19, han quedado pocas camas para la unidad de cuidados intensivos en el país, haciendo que la lucha en contra de la pandemia sea un poco más difícil en el tratamiento y cuidado a los pacientes infectados.
Por esa razón, la alcaldía de Mosquera ha invertido en el sector de la salud publica ya que en el hospital del municipio se adelanta actualmente, la adecuación del espacio designado para la construcción y el funcionamiento de 9 camas de la unidad de cuidados intensivos, el cual se espera esté terminado y funcionando en las próximas semanas.
Con las nuevas camas de UCI, se busca tener un mejor control y atención a los pacientes con enfermedades respiratorias y posibles contagiados por covid-19 ya que, a la fecha, según datos oficiales del Ministerio de Salud, hay 61 casos de este nuevo virus en el municipio de Mosquera y es importante un debido manejo por parte de los profesionales de la salud con todos los protocolos de bioseguridad.
Fuente: Alcaldía de Mosquera