La secretaría de salud de Facatativá realizó un anunció a todos los ciudadanos sobre los establecimientos de los cuales aún no está permitida su reapertura. Estos establecimientos son: Gimnasios, Spa, bares, discotecas, casinos, canchas de tejo, billares, centros de educación presencial, casas de lenocinio, parques y sitios de recreación.

Los salones de belleza ya están autorizados para operar en el municipio, pero se exige un estricto control de salubridad e higiene, pues son lugares donde el riesgo de contagio es mayor. La venta de ropa y reapertura de este tipo de comercio se autorizará, pero los compradores no podrán probarse la ropa en el establecimiento o devolverla al mismo.

Por último, el Secretario de Salud, Carlos Antonio Casasbuenas, afirmó que ya se encuentra disponible un protocolo especial para los centros comerciales y su reapertura, el cual será enviado a las personas que hagan solicitud de este directamente con la secretaría de salud. Se reitera a la comunidad que, para la reapertura de los establecimientos permitidos, primero se debe revisar y aprobar su protocolo de bioseguridad.

Tomado de: Alcaldía de Facatativá.