Con una inversión de más de $41.543 millones, Cundinamarca se consolida como el mejor departamento del país en la construcción de acciones que potencializan y fortalecen el sector cultural. En otros frentes de trabajo la gobernación entregó $2.164 millones en 210 estímulos vinculados a Corazonarte, iniciativa dirigida a apoyar proyectos culturales, como el fortalecimiento de la red departamental de bibliotecas y la creación de premios departamentales sobre cocina tradicional, entre otros.

En este gobierno, Cundinamarca realizó una inversión histórica cercana a los $14.091 millones para el mejoramiento de la infraestructura cultural del departamento. Gracias a estos proyectos transversales se han adelantado acciones para la restauración de más de 15 bienes de interés cultural, con una inversión de $8.861 millones para preservar el patrimonio cultural del departamento. Así mismo se ha apoyado los diferentes eventos municipales de carácter cultural.

Las Bibliotecas Públicas Municipales, las Escuelas de Formación, la Sinfónica de Cundinamarca en cabeza del Maestro Miguel Ángel Casas y los eventos culturales y tradicionales son herramientas que garantizan procesos de inclusión y participación activa y constante de la población cundinamarquesa en los 116 municipios del departamento.

Publicidad

Tomado de Prensa Gobernación