Desde el 12 de enero se abrió la convocatoria para acceder a educación superior y beneficiar a los estudiantes que hayan finalizado sus estudios de bachillerato.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca en su programa de fortalecimiento para el acceso a la educación superior, ha establecido nuevas ayudas las cuales componen entregar recursos económicos de hasta 6 smmlv en la matrícula y el pago del 100% de la carrera universitaria.

El programa establece como pre-requisitos, haber estudiado en una institución educativa de Cundinamarca por 5 años, estar inscrito en el sisben, y tener un puntaje en el ICFES de 240 aproximadamente; además, debe haber pasado la etapa de inscripción y calificación de ingreso a la institución de educación superior.

Cabe destacar que para el 2021, aún hay cupos para acceder al fondo de educación el cual, está abierto para estudios técnicos, tecnológicos y universitarios de pregrado, hasta el 11 de febrero. También hay convocatorias abiertas para estudiar programas de fortalecimiento cultural con becas.

Por: Andrés David Patiño López