Cerca de 20 niñas residentes de Madrid, Funza y Mosquera, participarán de una innovadora metodología para adquirir conocimientos en ingeniería tecnología y matemáticas con la danza.

Con el propósito de fomentar e impulsar la curiosidad de las participantes, así como promover su interés por aprender asignaturas enfocadas a la tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencia; Vive Bailando que inició en Madrid Cundinamarca, STEM From Dance y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, se unieron para lanzar el programa “Niñas en la danza, la animación y la tecnología”.

Esta iniciativa estará dirigida inicialmente, a 20 niñas entre grados sexto y décimo, que residen en municipios como Funza, Mosquera y Madrid. Su implementación consiste en una metodología interactiva que les brindará herramientas para desarrollar sus habilidades en la animación y la tecnología a través de la danza.

Además, quienes participen contarán con el acompañamiento de un formador en STEM y una formadora en danza que impartirán la metodología de STEM From Dance de manera virtual desde Estados Unidos a lo largo de dos meses y medio; también contarán con un aula totalmente equipada con la tecnología necesaria para realizar las actividades del programa gracias al IDECUT y a la Alcaldía de Funza.

Las jornadas educativas se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades competentes.

Redacción: Gabriela Pinzón

Información de: Prensa – Vive Bailando