Inicio bacatá stereo Gobernadores de Colombia construyen una agenda estratégica para la reactivación económica

Gobernadores de Colombia construyen una agenda estratégica para la reactivación económica

El pasado miércoles 9 de septiembre se realizó el primer encuentro de gobernadores   de la Federación Nacional de Departamentos, en el cual hizo presencia el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García; así como la mayoría de los gobernadores del país, quienes respetaron los protocolos de Bioseguridad y de distanciamiento.

En dicho encuentro se socializaron las estrategias para reactivar la economía, la sociedad y la cultura de manera efectiva, aun sabiendo que se convive con el virus.

El director ejecutivo de la FND, Didier Tavera, señaló: “Hoy hemos llegado a consensos importantes con los gobernadores, con quiénes hemos construido una agenda estratégica, táctica y técnica para el inicio de la recuperación de la economía y el bienestar social en los departamentos. Los retos que vienen son: la reglamentación del nuevo Sistema General de Regalías ante la Comisión Rectora, recuperar el recaudo tributario de los departamentos, impulsar sectores estratégicos de la economía y flexibilizar operaciones de manejo de venta, de contratación de crédito público y el uso de recursos del FONPET”

Por su parte el gobernador de Cundinamarca Nicolás García manifestó en sus redes sociales: “A esta hora participo en la Cumbre de Gobernadores liderada por, FND, en la que revisamos el impacto que ha tenido el COVID-19 en nuestros territorios y las alternativas para la recuperación. ¡Estamos listos para articular esfuerzos en la reactivación económica del país!”.

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca, FND.

Escrito por Jonathan Torres.