¡Destacan los logros del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García frente a la Gobernación del departamento!

Por el alto impacto de sus políticas de gobierno en superación de la pobreza, educación, salud, seguridad, movilidad, gobernabilidad y participación, transparencia, y competitividad, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, acaba de pasar a la fase final del Premio ‘Mejor Gobernador 2020-2023’, que organiza la Fundación Colombia Líder en alianza con la Fundación Konrad Adenauer, USAID, Asobancaria, Fasecolda, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Telefónica Movistar.

A lo largo de todas las fases del premio, la gestión del gobernador se ha destacado, entre otras, por su estrategia Red del progreso Agropecuario, mediante la cual se ha apoyado a 40.200 campesinos para mercadear sus productos a cero costos y sin ninguna clase de intermediarios.

Este proyecto ha impactado a más de 200 mil personas, de los niveles 1 y 2 del Sisbén. La eliminación de los intermediarios les ha permitido a los campesinos aumentar sus ingresos hasta en un 60 por ciento.

Por otro lado, durante la gestión de gobierno de Nicolás García han salido de la Pobreza Monetaria más de 112 mil personas en Cundinamarca; y la Pobreza Multidimensional bajó del 11,4 al 9,4 por ciento.

Este paso a la final, que tiene a Cundinamarca en la lista se dio luego de la evaluación de los indicadores de gestión de los nueve gobernadores semifinalistas, la cual arrojó como resultado la selección de los tres mejores mandatarios en la categoría especial, 1 y 2 de este periodo: Aníbal Gaviria Correa, de Antioquia; Ramiro Barragán Adame, de Boyacá; y Nicolás García Bustos, de Cundinamarca.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.