¡El lugar para el cuidado ambiental, la creación de estrategias y el aprendizaje en dicha materia!

La Administración Municipal de Funza anunció que el territorio contará ahora con un Observatorio Ambiental para la comunidad. Este será el observatorio ABC, el cual permitirá conocer el estado del ambiente del municipio.

Allí se podrá estudiar y analizar, con indicadores ambientales, de bienestar animal y cambio climático, el estado en el que se encuentra Funza a nivel medio ambiental. Asimismo, se expondrán los resultados de los estudios hechos por la Secretaría de Desarrollo Económico frente a las problemáticas actuales en materia ambiental.

La información allí recolectada será por medio de las estaciones, que ya se encuentran instaladas, que miden los niveles en PM 2.5 y PM 10. Igualmente, se seguirá implementando una ruta de residuos aprovechables en el cual estos se dispongan y separen correctamente.

También, se presentará el Geovisor de Funza, la herramienta que contribuirá en la recolecta de información ambiental del municipio. Del mismo modo, relaciona dicha información con estrategias, recursos y temas de la gestión ambiental.

Información de: Alcaldía de Funza.