El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, realiza una invitación a los cundinamarqueses para participar del Global Big Day 2021 desde el municipio que se encuentren.

Se trata de uno de los eventos de avistamiento de aves más importantes a nivel mundial que evoca la ciencia ciudadana en torno a las ‘Aves del Mundo’, además, permite la participación de cualquier persona y apoya el conocimiento y entendimiento de las tendencias de las aves.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar un formulario y el coordinador de la provincia a la que usted pertenece se contactará y apoyará con sus identificaciones de las aves, fotos, grabaciones de vocalizaciones que logre conseguir en esta actividad y así pueda subir sus registros a la plataforma.

Igualmente, podrán participar en las jornadas de capacitación que junto al IDECUT y la CAR se brindan de manera gratuita y virtual; en ellas los expertos hacen referencia a las formas para identificar las aves, los códigos de conducta que se deben seguir como observadores de aves.

El homenaje de este año

El 8 de mayo de 2021 durante el Global Big Day, se llevará a cabo un sentido homenaje a la vida y obra de Gonzalo Cardona, un cuidador y defensor de los “Loros Orejiamarillos”. 

“Gonzalo fue tristemente asesinado el pasado enero y las aves siguen de luto, así que #HonrandoaGonzaloCardona y #CadaAveCuenta serán los hashtags de la jornada”, afirmó Pablo Casallas, experto en aviturismo de Cundinamarca.

Las observaciones de las aves que se registren durante esta jornada serán consignadas desde la plataforma virtual eBird, espacio donde los observadores de aves del mundo registran las especies que salen a observar en sus aventuras.

Descargue la aplicación eBird gratis para IOS o Android y empezar a registrar las aves de su casa, jardín, terraza, parque, vereda, finca, reserva o Parque Nacional.

¿Dónde me inscribo?

Para hacer parte del Global Big Day 2021 ingrese al siguiente enlace: https://forms.gle/xjZogKqDb1LuTSgH9