Una vez más, el programa Gen Cero, suscrito entre la gobernación de Cundinamarca y la Fundación éxito, llegó al municipio de Mosquera para beneficiar a cerca de 50 madres gestantes.

La fundación éxito, trabaja en alianzas con el gobierno y organizaciones de atención integral a la familia, brindando un paquete nutricional con todos los grupos de alimentos de manera mensual, así como otorgando atención en salud, educación y desarrollo familiar.

Es por ello, que, desde hace más de 2 años, se unió con la gobernación de Cundinamarca y diversos municipios del departamento, para descentralizar el programa “Gen Cero”, que consiste en trabajar por la erradicación de la desnutrición crónica en los menores de edad y las madres gestantes.

Así las cosas, iniciando el 2021, más de 50 mujeres embarazadas que viven en Mosquera, fueron favorecidas con la iniciativa, la cual fortalece y asegura su alimentación durante un mes. Quienes deseen pertenecer al programa para próximas entregas, deberán acercarse a la alcaldía municipal y preguntar por iniciativas como Entorno Familiar del ICBF, o similares.

Redacción: Gabriela Pinzón