La administración del municipio de Fusagasugá, mediante la Secretaría de Salud, intensifica las visitas a establecimientos comerciales con venta de pescado, ante el incremento del consumo de este alimento durante el periodo de cuaresma, previo a la Semana Santa que se avecina.

El grupo de técnicos de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud continúan realizando el recorrido por los locales comerciales dedicados a la venta de pescado, entregando una serie de recomendaciones para que los comerciantes cumplan con las normas higiénicas sanitarias con el propósito de garantizar que la calidad del producto sea la mejor.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Fusagasugá, Nancy Rojas, indicó que se han activado estos sistemas de vigilancia y control, para verificar que los comerciantes que expenden este tipo de carnes, tengan las condiciones adecuadas para la conservación de estos productos y sean seguros para el consumo humano.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que cal comprar pescado, no lo hagan en carretillas o en camiones, ya que es un alimento altamente perecedero, y si a eso se le suman todos los factores de contaminación ambiental por estar expuestos en lugares externos, se estaría hablando de un problema de salubridad pública.

La Secretaría de Salud recomienda a los compradores de pescado, que sea adquirido en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y así puedan responder en caso de algún reclamo. No comprar este alimento en la calle, ya que no cumple las condiciones sanitarias.

Tomado de Prensa Fusagasugá