¡La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Funza llevará a 205 personas, que hacen parte del programa de discapacidad (incluidos los cuidadores), a conocer el mar!

Funza, bajo el liderazgo de Daniel Bernal, no solo se preocupa por cumplir las metas establecidas en su Plan de Desarrollo; el verdadero propósito es dejar una huella indeleble en la población más vulnerable del municipio.

Por eso, con el ánimo de contribuir al desarrollo físico, emocional y mental de esta población se realizará esta actividad en pro del bienestar y su desarrollo humano. La inversión es cercana a los 700 millones de pesos.

Publicidad

En cuanto al viaje, está programado para los días 27, 28 y 29 de julio, Santa Marta será el lugar que los recibirá y serán 3 días y dos noches en el hotel Irotama Resort, en los que 116 personas con una alguna clase de discapacidad junto a sus cuidadores (85) podrán disfrutar de la estadía con todo incluido.

Para la Secretaría de Desarrollo Social, se trata de una experiencia que busca fortalecer espacios de apoyo terapéutico y lazos familiares, reforzando y fortaleciendo el rol de los cuidadores, quienes a diario dedican su tiempo, habilidades y proyecto de vida para el desarrollo y rehabilitación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su desarrollo emocional, físico y mental.

Cabe destacar que, dentro de los beneficios, estas personas podrán disfrutar de excelentes escenarios con presentaciones musicales, actividades de bienestar y terapéuticas, así como de un buffet con los mejores platos gastronómicos, alimentación ilimitada, bebidas, snacks, postres y helados, siempre protegidos por personal calificado para su cuidado, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos y cuidadores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del municipio manifestó “Con esta actividad estamos creando un hito muy importante en nuestro municipio. Gracias a la gestión de nuestra Administración, llevaremos a personas con discapacidad y sus cuidadores a conocer el mar y a viajar por primera vez en avión; todo esto en cumplimiento de nuestra meta en el Plan de Desarrollo, que se ubica en la segunda línea: bienestar y desarrollo humano, que tiene como propósito generar una mente sana y un cuerpo sano para esta población”

Información de: Boletín de prensa- Alcaldía de Funza.