En el día nacional de la memoria histórica y solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno, la Alcaldía de Funza, realizó una serie de acciones y actividades dirigidas a esta población, recordándoles los diferentes programas donde se priorizan la atención a estas familias. Con el desarrollo de esta jornada la administración municipal buscó hacer un reconocimiento a las personas involucradas en una guerra que no les pertenecía, pero que debido al contexto histórico y social les tocó vivir, sin que se les respetara sus derechos.

Durante la jornada se contó con charlas en temas como la indemnización por vía administrativa, atención humanitaria en sus diferentes modalidades (inmediata, emergencia y transitoria), reubicación, restablecimiento de tierras, ruta de libretas militares y vivienda.

Publicidad

Funza cuenta hoy con cerca de 1.700 personas, lo que equivale a 620 núcleos familiares que se encuentran en proceso de caracterización; como parte del apoyo desde el Gobierno municipal a esta población, se realizó una oferta institucional de servicios con la presencia de todas las dependencias de la Administración.

Es importante recordar, que cada 9 de abril, desde que se aprobó la Ley 1448 de 2011, se conmemora en nuestro país el “Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas’ esto como un símbolo de la voluntad de todos los colombianos por restituir a los actores sociales víctimas del conflicto armado.

Tomado de Alcaldía de Funza