La administración municipal cree en la transformación de nuestro territorio a través de la educación y el empleo digno, por eso, apoya la innovación, el desarrollo empresarial y la activación económica de las industrias.

Así, para la administración es grato anunciar a la comunidad que Funza ha sido elegido por la compañía L’Oréal, como sede para su nueva planta de producción; este grupo económico es uno de los más importantes en el mercado de la belleza mundial.

El proyecto contó con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, la construcción tiene 10,000 m² y se une a las 12 plantas neutrales en emisiones de carbono del grupo L’Oréal, utilizando energía renovable. Para el municipio es reconfortante recibir empresas con responsabilidad social y ambiental, que traducen su inversión en más empleo formal para el municipio.

Publicidad

Esta planta que exportará sus productos a 13 países de América Latina, generará 350 empleos directos y más de 70 empleos indirectos, en su mayoría de mujeres y madres cabeza de familia.

La inauguración contó con el acompañamiento del alcalde, Manuel A. Montagu B.; Clara Parra, Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público-Privada; Gautier Mignot, Embajador de Francia; Frédéric Rozé, Vice-Presidente Ejecutivo de la Zona Américas de L’Oréal y Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia.

Tomado de Alcaldía de Funza