¡Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a los funzanos en temas de educación superior, Funza realiza esta alianza con la UTadeo!

La Administración Municipal de Funza con el objetivo de ampliar las oportunidades de la población en materia de educación superior continua con las alianzas con grandes universidades del país. En esta ocasión, la alianza se generó con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Esta institución de educación superior será aliada del proyecto Ciudad Universitaria que tiene la alcaldía. Con la visita del rector de la Universidad y la comitiva específica para el caso, se socializó la iniciativa que se tiene en mente de tener la Educación Superior en el Territorio.

Publicidad

El proyecto Ciudad universitaria lo que busca es brindar la oportunidad de estudiar en grandes Instituciones de Educación Superior en el territorio funzano. Con ello se busca que la posibilidad de estudiar este más cerca de quienes lo necesitan y no se tenga la necesidad de desplazarse a otras zonas del departamento o a la capital del país.

Tras dar a conocer el proyecto, Rector de la UTadeo, Carlos Sánchez Gaitán, ha decidido desde ya empezar a construir un convenio marco, para acercar los estudios superiores a todos los funzanos.  Así, la institución se une a las universidades con alianza como Uniminuto, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Alfonso X El Sabio (España) y la UNAM (México).

En el encuentro se habló también de la articulación del sector industrial y las necesidades de estos, en temas de empleo. Teniendo esto en cuenta para que los programas que se traigan sean acordes a las necesidades del territorio y a las preferencias de los estudiantes.

Información de: Alcaldía de Funza.