¡Una iniciativa para ayudar a las madres gestantes y lactantes del municipio!

La Administración Municipal de Madrid, en pro de favorecer y ayudar a las personas que más lo necesitan, sigue aplicando el programa cero Desnutrición. Este programa busca, en esta ocasión, ayudar a las madres gestantes y lactantes con su situación y alimentación.

Este programa está en alianza con la Dirección de Primera Infancia, Fundación Éxito y la Gobernación de Cundinamarca. Con él, se pretende priorizar la nutrición y protección de los niños en etapa de gestación y lactancia, pues es este el tiempo de vital importancia para el desarrollo de la vida que viene en camino.

Es así como se entregaron nuevamente paquetes nutricionales a las 160 madres gestantes y lactantes, beneficiarias del programa para este 2022. En esto paquetes se incluye un bono para alimentos de la canasta básica familiar tales como verduras, frutas, leche, queso, huevos, carne de res o cerdo, pollo y leguminosas. Asimismo, las madres cuentan con un acompañamiento permanente de profesionales en nutrición por parte de la Dirección de Primera Infancia.

Estos bonos continúan siendo entregados a las madres inscritas por los 12 mese del año presente. Hasta la fecha, se han podido beneficiar 460 madres gestantes del programa que busca ayudarlas durante la etapa inicial de su vida como mamás.

Información de: Alcaldía de Madrid.