La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca realizará este fin de semana dos eventos que buscan reconocer y exaltar la labor de los trabajadores mineros del departamento.

Este ‘Fin de Semana Minero’ comienza el sábado 25 en el municipio de Guachetá con la tercera versión de las Competencias Departamentales en Destrezas Mineras, una actividad especial que reunirá participantes de varios equipos de los municipios de Cucunubá, Guachetá, Suesca, Sutatausa, Tausa y Ubalá, así como la cuadrilla de aprendices del SENA.

En el desarrollo de estas competencias se realizarán seis pruebas relacionadas con sus labores cotidianas dentro de la actividad minera y se evaluarán sus habilidades y competencias.

Publicidad

El domingo 26 de noviembre, en el municipio de Lenguazaque, se conmemorará el “Día del Minero”, en el cual se realizará el reconocimiento a los socorredores mineros del departamento por parte de la Gobernación de Cundinamarca. Esta actividad se iniciará a las 10:30 a.m. con una misa campal, presentación musical del Padre Libardo ‘el despecho tiene cura’, almuerzo y show de Darío Darío y los Renegados.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca