¡Desde el año 2014 se viene realizando este festival en el municipio!

La comunidad podrá disfrutar de lo mejor del cine hecho dentro y fuera de la región del Sumapaz. Este año el festival celebra su IX entrega que tiene lugar del 9 al 15 de diciembre, en el marco del cual se tiene preparado para su estimado público grandes sorpresas.

Cabe destacar que este ha sido un evento muy importante, pues se han recibido más de 400 películas de largometraje de todos los rincones del mundo, dando un vistazo a la cinematografía que se está haciendo en torno a la agenda de las mujeres del globo.

En la selección oficial decantan aquellas que más se acercan a los criterios con los que se ha curado la categoría competitiva “Hechos de mujeres” durante estos nueve años: las mujeres que se preguntan sobre su cuerpo como primer territorio, su lugar en el mundo, las luchas de las colectivas y por supuesto su relación con la defensa de su territorio (cuerpo-hogar-región-país)

Fueron seleccionados 6 largometrajes para la categoría competitiva ‘Hecho de mujeres’ 8 cortos para la categoría competitiva ‘Un hecho corto’ y 15 videoclips para la categoría competitiva ‘Hecho aquí’, los que sorprendieron gratamente por su calidad este año y hacen que esta categoría vaya teniendo mayor relevancia año tras año.

Atentos a la programación:

El sábado 10 de diciembre en el Cinema Los Ángeles a las 2:00 pm se presentan las películas Negra de México y Red Cunt de Alemania. Este mismo día a partir de las 6:00 pm se lleva a cabo en la Casona La Tulipana la noche de los cortometrajes donde se proyectan todos los cortometrajes de la categoría “un hecho corto” que están en competencia.

El domingo 11 de diciembre a las 6:00 pm en Tegua Cultura. se realiza la categoría “Hecho aquí”, donde se presentan todos los videoclips que están en competencia.

El lunes 12 de diciembre a las 2:00 pm se presentan las películas The first death of Joana de Brazil y Develaciones: un canto a los cuatro vientos de Colombia, en el Cinema Los Ángeles. A las 6:00 pm en la Escuela de la vereda Mesitas se hace una muestra con los cortometrajes de todos los años de la categoría “Un Hecho Corto”.

El martes 13 de diciembre a las 2:00 pm se muestran las películas Francesca & Love de España y Biabu Chupea, un grito en el silencio de Colombia, en el Cinema Los Ángeles.

El miércoles 14 de diciembre a las 2:00 pm se proyectan las películas colombianas Dopamina y El alma quiere volar, en el Cinema Los Ángeles. A las 6:00 pm en el Centro comercial Manila se tiene prevista una programación para toda la familia con una muestra de cortometrajes infantiles.

Información de: IDECUT.