¡Una contribución al arte y el progreso de la capital colombiana para el próximo año!

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, en compañía de la ministra de Cultura Patricia Ariza y la secretaria Distrital de Cultura, Catalina Valencia, lanzaron el Festival Internacional de Arte Urbano en el que participan artistas de países como Brasil, México, Chile, entre otros. Este evento busca aportarle a este estilo de arte un espacio de expresión y exposición.

De esta forma, la capital se convertirá en el centro de artistas internacionales, curadores, grupos y artistas locales que van a hacer arte urbano, grafiti y la recuperación de espacio público. La iniciativa contará con una inversión de 20 mil millones de pesos para abarcar todo el festival.

Este Festival tendrá lugar en los principales corredores de Bogotá con arte urbano para llenarlos de talento, música, grafiti y cultura. Asimismo, se harán mejorar en la iluminación y adecuación de estas zonas para mejorar así la seguridad de los espacios dispuestos.

Este anuncio se dio durante la celebración del festival que va desde el 8 hasta el 13 de diciembre en el Museo Nacional. Allí, se afirmó que, para el Festival Internacional de Arte Urbano del 2023, el Museo Abierto de Bogotá intervendrá seis zonas bajo puentes de la ciudad.

Esto busca fortalecer los espacios de arte urbano en el Distrito abriendo más espacios como murales y esténciles en los que el grafiti ilumine las calles. Bogotá se podrá posicionar como el lugar en el que la magia y el color se apoderaron de las calles con diferentes tours alrededor del arte y las áreas intervenidas.

Información de: Alcaldía de Bogotá.