Con el fin de promover la gastronomía de la región y recuperar los sabores ancestrales, la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo el gran Festival Gastronómico ‘Cajicá, Sabor hecho a mano’, este sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

Más de 50 restaurantes de Cajicá y de la región estarán presentes en este gran despliegue gastronómico, en el que platos de gran tradición cundinamarquesa como el tamal de calabaza, los postres, el cocido, y la gallina criolla, serán los protagonistas. Restaurantes de amplia trayectoria y tradición como ‘El palacio de la gallina El Político’, de Cajicá, traerá lo mejor de su carta, a la mesa de todos los asistentes.

Se contará con reconocidos chefs quienes participarán con demostraciones de cocina, a partir de recetas tradicionales navideñas de sal y dulce, con el sello característico de ser elaboradas a mano. Habrá cata de cerveza y demostraciones gastronómicas y entregas  de menciones de honor a los maestros tradicionales del ‘Sabor Hecho a Mano’ de Cajicá.

Publicidad

La feria se realizará el sábado en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y contará con actividades como un bingo alegórico al municipio. Para el domingo el horario será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y tendrá actividades como la entrega de un reconocimiento al Chef Carlos Gaviria, autor del mejor libro de cocina del mundo, en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 en Yantai, China.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Cajicá