¡ Con el fin de potencializar su liderazgo nacional en el área de la cultura, por primera vez, en Funza, uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca!

Se llevará a cabo el Festival de Arte y Cultura en territorio funzano para exaltar el trabajo de la comunidad LGBTIQ+ y para promover la inclusión de sus especialidades; un evento artístico que contará con más de 150 participantes y colectivos de diferentes lugares del país.

En articulación con el Centro Cultural Bacatá, se puso en marcha la primera Escuela de Formación Artística LGBTIQ+ con enfoque diferencial.

Publicidad

Por su parte, Nancy Alejandra Sánchez, Secretaría de mujer y juventud dijo “La Secretaría de Mujer y Juventud, en articulación con el Centro Cultural Bacatá, desea brindar un espacio para el fortalecimiento de las habilidades y capacidades artísticas de la población LGBTIQ+, a través del desarrollo de un programa de formación artística con profesionales expertos del CCB. El objetivo es que la población se vincule a este gran proyecto para que todos puedan demostrar sus habilidades y capacidades en la danza y el teatro”.

Cabe destacar que la estrategia se enfocará en formación corporal, reconocimiento del cuerpo, psicomotricidad, sensibilidad, habilidades y destrezas en torno al estudio de la danza y el teatro, a través de diferentes ejercicios orientados al Grotowski, dinamismo en los ritmos de Decroux, que son ejercicios de creación colectiva para la puesta en escena, junto con dramaturgia en elaboración en grupo.

El Primer Festival de Arte y Cultura LGTBIQ+ se desarrollará este 26 de agosto a las 4:00 PM, en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge. Allí se pondrán en evidencia los procesos formativos de los estudiantes, así como la participación de otros grupos de Cundinamarca (Facatativá, Madrid y Soacha); y localidades de Bogotá (Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Usme y San Cristóbal).

Información de: CCB Funza.