Familias pertenecientes a programas de vivienda como Mi Casa Ya, no perderán subsidios

    publicidad

    De acuerdo a lo dicho por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, más de 300 mil hogares no van a perder los beneficios asociados a los subsidios de vivienda adquiridos en programas: “Mi Casa Ya”, “Frech” y “Semillero de Propietarios” por el no pago de sus obligaciones financieras en esta temporada de emergencia.

    Vale recordar que una de las causales para perderlos era, precisamente, el atraso en los pagos, en este orden de ideas, quienes no puedan pagar sus obligaciones crediticias hipotecarias conservarán las ayudas del Gobierno, que incluyen hasta 50 salarios mínimos de subsidio a la cuota inicial y hasta $15 millones de subsidio a la tasa de interés”, informó Malagón.

    Una de las mayores preocupaciones en esta coyuntura es qué hacer con los créditos hipotecarios. Para darles soluciones a los usuarios, también vale recordar que hace doce días el Gobierno permitió la reformulación de los créditos a quienes no podían pagar, sin que esto implicara un deterioro en las centrales de riesgo ni en la historia crediticia.

     

    Tomado de: Sala de prensa – Ministerio de Vivienda

    publicidad