La Administración Municipal de Sesquilé anunció, que desde este miércoles 1 de abril implementará una nueva medida que busca la contención del Coronavirus en el municipio. Se trata del ‘pico y cédula’ que regulará la salida de las personas a la hora de proveer las necesidades del hogar.

La medida aplicará de manera pedagógica este miércoles 1 de abril, pero desde el 3 abril hasta nuevo aviso, será de manera obligatoria, teniendo en cuenta los números de cédula terminados en números impares, es decir 1- 3-5 -7 y 9, serán quienes puedan salir y posteriormente las terminadas en 0-2-4-6-8 de domingo a domingo, acorde al calendario y, los establecimientos están en la obligación de atender a sus clientes según esa terminación, en cumplimiento de la nueva medida; y, en todo caso una sola persona por núcleo familiar.

Publicidad

Iniciará a partir de las 6 de la mañana e irá hasta las 7 de la noche, lo que implica la reducción del horario de atención de los establecimientos de comercio.  El alcalde Héctor Orlando Díaz, reitera a la comunidad: actuar con calma, en cuanto a la compra de alimentos, hacerlo con la debida mesura, ya que no hay desabastecimiento.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Sesquilé