En el programa de Familias en Acción se presentan ahora cambios, puesto que el pago de los incentivos será a través del banco de Davivienda y Baco Agrario.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, aclara que solo será un cambio operativo en el mecanismo de entrega de los incentivos del programa, pero que esto no afectará el pago oportuno a los beneficiarios de Familias en Acción.

Los departamentos en los que se presentarán los cambios de operador del servicio financiero son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La prestación de los servicios en los bancos quedo distribuida de la siguiente manera:

Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.
Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Finalmente, se conocerán los cornogramas de cada municipio, los puntos de pago y los horarios en los próximos días por medio de los respectivos equipos de Familias en Acción, las personas titulares deben estar pendientes a la información dada para reclamar sus incentivos.

Por: Nataly Montenegro