Más de 50 familias que habitan en la inspección de Puerto Bogotá, en el municipio de Guaduas, tendrán que evacuar temporalmente sus viviendas por el alto riesgo que representa para ellas el socavamiento del río Magdalena.

La decisión fue tomada por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), con base en los resultados de la visita técnica realizada el pasado 13 de octubre a esta zona del departamento.

Como acciones inmediatas se sugirió a la administración municipal, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), iniciar los trabajos de succión y mantenimiento de la red de alcantarillado, con el fin de garantizar el flujo de las aguas. También se recomendó de manera preventiva, a través de su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, efectuar el cierre total de la carrera sexta para el tránsito vehicular e iniciar la señalización de los sitios críticos.

Publicidad

El gobierno departamental, en coordinación con las autoridades locales, hará el seguimiento de esta situación, con ocasión de la segunda temporada invernal de 2017.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca