Dos bibliotecas públicas del municipio de La Calera hacen parte de los ganadores del proyecto de producción radiofónica del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),  en conjunto con la Biblioteca Nacional de Colombia, una iniciativa para que las comunidades realicen sus propios contenidos radiales.

Las bibliotecas públicas y la radio tienen una vinculación esencial relacionada con aquellos objetivos comunes y características que comparten. Ambas tienen la potencialidad de acercar a las personas al conocimiento, a la información, a la cultura, al entretenimiento. Así la gran potencialidad en el trabajo que puedan desarrollar conjuntamente estas dos instituciones, favorece la inclusión y el desarrollo de las comunidades.

Este servicio propone la producción de contenidos radiofónicos locales construidos por la comunidad desde las bibliotecas públicas, impulsando la creatividad, la investigación, la lectura, el trabajo en equipo y el reconocimiento del territorio, a partir de la experimentación, el acercamiento a herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los participantes.

Publicidad

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca