El segundo cargo más importante de la administración municipal de Facatativá ha quedado en un limbo, Es por esto en las últimas horas es álgido el panorama político que vive Facatativá.

Fotografía tomada de la Alcaldía de Facatativá.

Tras varios rumores de la renuncia de quien fuera el Secretario de Gobierno, Luis Carlos Castillo, finalmente en la tarde de ayer se confirmó esta noticia. Aunque no se conocen mayores detalles del retiro de este funcionario, algunas fuentes aseguran que se trataría de motivos personales.  En el poco tiempo que estuvo al frente de la cartera, Luis Carlos Castillo, hizo trabajos relacionados con temas de seguridad en función de preservar la convivencia ciudadana.

Hasta el momento la alcaldía de Facatativá no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido y de cuál sería el motivo de la salida de este funcionario. Por otra parte, el la corporación Concejo Municipal, también se encuentra a la espera de un comunicado oficial por parte de la alcaldía, para no caer que rumores o especulaciones sobre el tema.

Se espera que el alcalde, Guillermo Aldana dé a conocer quién será la nueva persona que esté al frente del segundo cargo más importante dentro de la administración municipal.

Ante este hecho, se debe aclarar que no es el primer funcionario que ha dado un paso al costado dentro de la administración municipal, ya lo había hecho finalizando el mes de enero el entonces Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá, Néstor Francisco Velosa, por motivos de salud.

Redacción: Camilo Muñoz.