¡Un reconocimiento a la labor de la mujer rural y la importancia de su papel en el territorio y el desarrollo del agro!

La Administración Municipal de Facatativá, acompañada de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un homenaje a las mujeres de población rural del territorio. Esto se dio dentro del marco del día internacional de la mujer rural en el que se busca reconocer su labor y la importancia de su presencia en los procesos.

El Día Internacional de la Mujer Rural, tiene como propósito principal exaltar el trabajo que cumplen las mujeres en este ámbito. Del mismo modo, reconocer y valorar la tarea en el suministro y cosecha de alimentos y servicios en las zonas menos desarrolladas.

Por esa razón, la Alcaldía de Facatativá llevo a cabo un acto conmemorativo para todas las mujeres de las zonas veredales del municipio. Dentro de las actividades, las mujeres pudieron disfrutar de talleres y capacitaciones que buscan crear en ellas un empoderamiento y fortalecer sus habilidades como líderes del sector y de la labor que hacen.

El acto de conmemoración se dio en la Casa de la Mujer del municipio, donde diferentes entes como la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Participación Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente fueron parte de la organización. En el evento, se dio desarrollo al programa Mujer y Género del municipio y contó con el acompañamiento de la concejal Diana Morales, quien lidero el taller en participación política.

Reconocer, respetar y valorar el trabajo de las mujeres de zonas rurales, ya sea en su día o en la cotidianidad, es el primer paso para un cambio de las condiciones a las que ellas han tenido que hacerle frente por años. Este tipo de conmemoraciones y actos que las destaquen deben convertirse en un acto del día a día, pues muchas veces son ellas quienes hacen la labor para tener insumos en los platos de comida.

Información de: Alcaldía de Facatativá.