Más de 800 millones de pesos en ventas dejó la segunda edición de ExpoSoacha, evento que acogió a más de 300 expositores entre empresas, industrias, centros comerciales, ganaderos, confeccionistas, artesanos y gastronómicos.

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de ExpoSoacha, una muestra comercial, empresarial, cultural, turística, agropecuaria y gastronómica que se realizó en el Campo Deportivo La Arenosa, ubicado en el sector de Compartir, comuna uno, con la que se busca impulsar la economía y el turismo del municipio. Allí se realizó durante tres días la feria que acogió a más de 300 expositores, más de 70.000 asistentes, y recaudó más de 800 millones de pesos en ventas.

La feria, organizada por la Alcaldía de Soacha, se viene posicionando como modelo para potencializar la economía del municipio, y así poder mostrarse ante Colombia y el mundo como la Ciudad de las Oportunidades y de iniciativas empresariales. El evento sirvió también, para que grandes empresas, industrias, centros comerciales, ganaderos, confeccionistas, artesanos, y gastronómicos, hicieran presencia en la rueda de negocios de la feria, donde se habló de la importancia de alianzas y convenios entre microempresarios, especialmente del agro.

Cada uno de los empresarios contó con un stand en el gran escenario que dejó ver la producción de la más alta calidad con la que cuenta Soacha; y por supuesto la gran muestra agropecuaria que tuvieron los mercados campesinos, con los mejores productos de frutas, verduras y lácteos a precios directos de los agricultores.

Los más de 70.000 visitantes pudieron disfrutar de una gran muestra bovina y equina de la granja que contó con 50 corrales de especies menores. Así como también pudieron acceder a toda la oferta institucional de la Administración Municipal y de entidades públicas y privadas que permitieron un mayor acercamiento de la Alcaldía con los ciudadanos.

Durante la rueda de negocios, inaugurada por el alcalde Eleázar González, el mandatario local se refirió al trabajo hecho en conjunto por el municipio para impulsar el comercio, la productividad, la cultura y el turismo. Afirmó también que es hora de que el país reconozca a Soacha como la ‘Ciudad de las Oportunidades’, donde existe una importante generación de empresarios grandes, medianos y pequeños que producen bienes y servicios de altísima calidad que deben ser considerados seriamente en las políticas de fomento y apoyo empresarial por parte del Gobierno Nacional.

“Un balance altamente positivo en la segunda edición de ExpoSoacha, contamos con un gran número de industriales, comerciantes y visitantes. Lo más bonito fue la variedad e integralidad del evento, todo en una sola vitrina, industria, comercio, servicios, cultura, deporte, y el agro en el mismo espacio”, aseguró el alcalde Eleázar González.

La buena música y el humor estuvieron presentes en ExpoSoacha

Grandes artistas locales y nacionales de la música vallenata, tropical y popular aportaron su talento artístico a esta gran feria; Los Inquietos del Vallenato, Yolanda Rayo, Clara Luna, Jhonny Rivera, Julio Jaramillo de Yo Me Llamo y Francy entre otros, deleitaron con sus éxitos musicales a todos los asistentes que participaron de esta gran feria empresarial.

Los humoristas Alerta y Don Jediondo también visitaron ExpoSoacha, donde lograron sacarles carcajadas a los asistentes con sus mejores chistes.

¡La gastronomía de Soacha presente!

Dentro del escenario, los asistentes pudieron disfrutar durante los tres días de la feria de la mejor gastronomía del municipio y los platos típicos y productos del departamento de Cundinamarca en la zona de las colonias que conformaron la plazoleta de comidas.

Finalmente, el alcalde Eleázar González agradeció a todos los expositores y visitantes de la vitrina empresarial más grande de Cundinamarca realizada en Soacha, e invitó a replicar este modelo de rueda de negocios en diferentes ciudades con el propósito de impulsar proyectos comerciales, productivos, culturales, turísticos, académicos y sociales, teniendo como gran marco de referencia el éxito de ExpoSoacha.

Tomado de Alcaldía Soacha