Con una programación espectacular, llega a Bogotá el primer canal público dirigido para niños, niñas y adolescentes denominado ‘Eureka’, el cual está liderado por el Sistema de Comunicación Pública de la ciudad y que será trasmitido por medio de la TDT.

Según la gerente del Canal Capital, Ana María Ruíz, este canal reconoce y destaca el poder que generan los niños, niñas y jóvenes para ser agentes transformadores en sus entornos cotidianos.

“Es por esta razón que queremos otorgarles las herramientas para potencializar estos poderes y para que aprendan a participar en las decisiones ciudadanas que los impacta. Además, queremos darles contenidos que desarrollen en ellos valores como la autonomía, la corresponsabilidad, el pensamiento crítico, entre otros”, afirmó, la gerente Ana María Ruíz.

La audiencia objetiva para Eureka son niñas, niños y jóvenes entre los3 y 16 años, quienes son los protagonistas, cocreadores, fuentes en el diseño, producción y evaluación de los contenidos que se trasmitirán, puesto que representan los intereses de este público.

En el nuevo canal se destaca el fomento de los valores que deben priorizar en la infancia y adolescencia de los niños: asombro, innovación entretenimiento, interacción, participación, ventanas de representación de múltiples y diversas infancias, expresión, diversidad, identidad y principalmente el reconocimiento del poder del público mencionado.

Cabe resaltar que la programación se basará en derechos de la niñez, ciudadanía, cuidado del medio ambiente, equidad de género y prevención del bullying.

En el programa, los casi un millón de niños niñas y jóvenes de Bogotá, tanto de la ciudad como del sector rural, pueden expresarse, “únicos, auténticos y poderosos”.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá