La llegada de la pandemia del coronavirus, además de afectar sectores como la salud y la economía, también influyó en la educación no solo primeria o secundaria, sino en la superior. Es por eso, que las administraciones municipales de Cundinamarca, entre ellas la de Madrid, entregaron recursos y subsidios para evitar una deserción universitaria.

Enmarcado en el tema, se realizó la entrega de la estrategia de Pasaporte Universitario a 282 estudiantes, destinando más de 170 millones de pesos y entregado adicionalmente, incentivos por excelencia en modalidad Maestría a estudiantes madrileños.

Los beneficiarios de esta última estrategia son:

  • SANTANA ALMANZA NELLY ROCIO, Licenciada en Química del año 2018, de la Universidad Distrital, cursa sus estudios de Maestría en la universidad Distrital, con el programa de MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.
  • BOHORQUEZ SALDAÑA DIANA PATRICIA, Contadora Pública de la Fundación Universitaria del Área Andina; cursa sus estudios de Maestría en la Fundación Universitaria del Área Andina, con el programa EN INNOVACIÓN.

Se recuerda a los 200 estudiantes que se presentaron para la segunda convocatoria y que ya habían sido beneficiarios en el primer semestre, que ya pueden reclamar el beneficio a través de las tarjetas que ya tienen. Para los 82 estudiantes que son nuevos y que no cuentan con la tarjeta, deben acercarse después de las 9:00 a.m. en el Banco Popular sede Madrid.

Información de: Alcaldía de Madrid