Dos bandas delictivas, denominadas como: “Los Acolchados” y “Los Burros”, suplantaban autoridades de tránsito y transporte de Cundinamarca y ordenaban a los conductores que transitaban por las vías del departamento; detenerse y estacionar los vehículos en lugares oscuros. Acto seguido, los abordaban con violencia y los amedrentaban con armas de fuego, hasta quitarle los celulares, dinero, productos que transportaban o en ocasiones, los carros.

Según las denuncias, las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.

Una vez capturados los integrantes de las dos bandas, un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a seis supuestos integrantes de “Los Burros” los delitos de hurto agravado y calificado en concurso homogéneo. El señalado cabecilla, Jonathan Cristian Garzón Palomo, y otros dos hombres recibieron medida de aseguramiento en la cárcel. Los demás fueron cobijados con detención domiciliaria.

Publicidad

Por otra parte, 12 personas que harían parte de “Los Acolchados” fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como: hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple, en circunstancias de mayor punibilidad.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a Heydyn Robinson Laiton G, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesados fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

Información tomada de: Extrategia Medios