¡Cartagena recibió a 70 funzanos, para fortalecer el idioma ingles como parte de la estrategia ‘Let’s Be Bilingual, la cual viene aumentando el número de participantes cada año!

Un total de 70 personas, entre estudiantes de los grados 9, 10 y 11, docentes, coordinadores y rectores de las diferentes instituciones educativas públicas de Funza, llegaron hasta la ciudad de Cartagena, donde vivieron una inmersión bilingüe, con el ánimo de seguir fortaleciendo su aprendizaje del idioma inglés, mediante una experiencia única para muchos, esto, teniendo en cuenta que un buen número de asistentes no había volado en avión o no conocía Cartagena, el distrito turístico de Colombia.

Desde el primer día la comunidad educativa logró disfrutar de actividades grupales y de integración para conocer un poco más de sus compañeros de inmersión y finalizando la tarde, estuvieron en la playa en una carrera de observación bilingüe, acompañados del equipo de la Secretaría de Educación.

Publicidad

Por otro lado, los asistentes estuvieron de tour por la ciudad amurallada visitando diversos lugares turísticos, como el Castillo de San Felipe y aprendieron sobre las tradiciones de esa reconocida ciudad; asimismo compartieron con otros visitantes donde ejercitaron su conocimiento en el idioma inglés, pues siempre tuvieron que hablar en dicha lengua, lo que les permitió perfeccionar su comprensión y vocabulario.

Por su parte, una de las estudiantes de la I.E Técnico Agropecuaria San Ramón manifestó “Mi experiencia en este viaje fue muy gratificante porque hice nuevos amigos y vi el mar por primera vez. Las personas que me acompañaron se sintieron muy orgullosas de mí. Muchas gracias a todos por esto”.

Información de: Alcaldía de Funza.