¡Un gran reconocimiento para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad de la luna!

La Administración Municipal de Chía presentó los resultados del estudio en el Índice de Ciudades Modernas a 2021, donde Chía quedo en el tercer lugar. Este es un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), quienes se encargan de ver el progreso y el avance en Colombia.

Allí, se hace un ranking del progreso de las ciudades del país y se les da unas posiciones dependiendo de la calificación que obtengan en los diferentes aspectos a evaluar. En este caso, Chía fue precedido por Bogotá, en el segundo lugar, y Medellín, en el primer puesto.

Este informe se realiza de manera bianual y allí se evalúan aspectos de gobernanza, productividad, competitividad y seguridad. Asimismo, se toma en cuenta las estrategias de sostenibilidad, innovación, inclusión social y equidad.

Frente a esto, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano afirmó que “este es un resultado que nos enorgullece y nos motiva a continuar trabajando en afianzar la modernización de nuestro territorio, en busca de nuevos logros que redunden en beneficios para nuestra comunidad”.

Desde la perspectiva de la ciudad moderna, fueron evaluada las 1122 entidades administrativas locales en un puntaje de 0 a 100. Este es un reconocimiento importante a la ciudad de la luna, en el que se exalta el valor de las acciones realizadas en pro del desarrollo.

Información de: Alcaldía de Chía.