Cerca de 10 niños y jóvenes, recibieron herramientas para continuar sus estudios y lograr su sueño de ser profesionales.

En el marco de la semana del bilingüismo, la administración municipal de Funza, a través de la Secretaría de Educación, indagó sobre los estudiantes destacados en asignaturas como el inglés, de las instituciones educativas públicas del municipio y encontró 10 ganadores.

Los jóvenes y niños, se llevaron dispositivos tecnológicos como computadores y celulares, con los cuales podrán continuar con sus estudios en los colegios que inician clases en modalidad virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

Uno de los ganadores fue Juan David Cardona, a quien no le gustaba el inglés cuando estaba en sexto de bachillerato y hoy, con quince años, cursando el grado once, a un paso de iniciar su vida académica en el nivel superior, es uno de los jóvenes embajadores escogidos por la Embajada de los Estados Unidos para iniciar capacitaciones y fortalecimientos a través de la lengua extranjera, un ejemplo para sus compañeros.

“Ustedes van a llegar lejos muchachos; lograrán sueños si tienen la disciplina para lograrlos, pero nunca se les olvidé de dónde vinieron, quién los formó, quién los ayudó. Su crecimiento siempre se da en escalera, yo sé que gracias al trabajo de mis padres hoy soy alcalde y el reconocimiento que hoy reciben ustedes es gracias a las madrugadas de sus papás, a quienes preparan sus alimentos, a quienes nos acompañan en el camino de formación. Lo que ustedes logren hoy se lo deben a sus padres”, afirmó el alcalde, Daniel Bernal.