Además de los importantes anuncios en materia de educación superior, la administración municipal de Facatativá sostuvo una reunión importante con los rectores de los colegios oficiales del municipio para avanzar en el cronograma educativo del 2021.

El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana sostuvo el día de ayer, 27 de enero una reunió  con la Junta municipal de Educación Superior, en la cual se trataron temas importantes para la comunidad educativa universitaria.

Dentro de las conclusiones finales que se dieron luego de la reunión, fue el aumento que se dará a los estudiantes en el valor del monto económico del pasaporte escolar; así mismo  la ampliación en la cobertura para que más estudiantes puedan acceder a esta ayuda. Por otra parte se planteó generar una ruta circular de transporte para que lleve a los estudiantes de Facatativá hasta el establecimiento de educación superior  y los traiga de regreso al municipio. De igual manera se buscará generar un bono de excelencia que será entregado  a los estudiantes que obtengan los mejores puntajes del ICFES.

Tras conseguir los acuerdos en materia de educación superior, el mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que no se quede ningún niño sin estudiar, ya que aún quedan cupos disponibles en las instituciones educativas oficiales del municipio, una de ellas el colegio Manablanca, que cuenta con cupo para cualquier grado escolar que requiera el alumno. A su vez, el rector de esta institución, Samuel Toro, anunció que el colegio cuenta con articulación SENA. Los padres de familia deberán asistir a la institución para la entrega del formulario de inscripción y así poder solicitar el cupo.

Al cierre de la jornada, también se dio a conocer el número de beneficiados del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que para este 2021 contará con 1254 cupos en el colegio Manablanca, y su implementación iniciará en las primeras semanas del mes de febrero.  

Redacción: Camilo Muñoz

Fuente: Alcaldía de Facatativá.