¡Esta convocatoria irá del 23 de enero hasta el 31 de marzo!

‘Dialoguías escolares’ es una estrategia que busca potencializar los liderazgos en los colegios para la solución de conflictos de manera dialogada.

Esto con el fin de reducir los conflictos y mejorar la convivencia en las instituciones educativas públicas del Distrito, la Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Convivencia y Diálogo Social lanzaron la estrategia ‘Dialoguías escolares’ la cual está dirigida a los estudiantes de décimo y undécimo grado y que deseen prestar su servicio social estudiantil obligatorio con la Secretaría de Gobierno.

Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno dijo “Invitamos a los estudiantes, que deben hacer su servicio social escolar obligatorio y que quieran ser gestores de diálogo y convivencia, a que hagan parte de nuestra estrategia ‘Dialoguías escolares’ donde podrán fortalecer sus habilidades y competencias para solucionar conflictos. Es un aporte de estudiantes, maestros, rectores y comunidad educativa para acabar con la violencia dentro y en los entornos escolares. De esta manera, nos cuidamos entre todos.”

Los beneficios de esta estrategia es potencializar los liderazgos en los entornos escolares, es por esto que, durante el tiempo de servicio, los ‘Dialoguías escolares’ se estarán formando en resolución de conflictos por medio de la cultura del diálogo y trabajarán articuladamente con la Red Distrital del Diálogo.

Esta convocatoria se abrió para 500 estudiantes que trabajarán de manera articulada con las 1.072 personas que componen la Red Distrital de Diálogo y estos serán los primeros respondientes ante las conflictividades educativas. Para aplicar, los estudiantes interesados pueden solicitar en la rectoría de cada colegio, la intención de hacer parte de esta estrategia y podrán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/NJL9wuiADAXMRpWv6

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.