Hace dos meses aproximadamente, el Gobierno Nacional y la alcaldía de Bogotá, estudio minuciosamente los protocolos y permisos necesarios para dar apertura nuevamente a los museos del Distrito, uno de ellos, reconocido por sus atracciones en ciencia y tecnología, es Maloka, el cual recibirá nuevamente a sus visitantes este sábado 11 de julio.

En principio la reapertura solo será los fines de semana y festivos, y el museo hará una campaña para promover que los visitantes utilicen medios de transporte alternativos como la bicicleta para minimizar el contacto directo con otras personas.

Publicidad

Los visitantes ingresarán cumpliendo el “pico y cédula” establecido en la ciudad para los establecimientos comerciales, además solo podrán entrar mayores de edad. Los recorridos, creados específicamente para cumplir los protocolos, durarán una hora y estarán centrados en la relación ciencia, tecnología y sociedad.

Además el museo creó un espacio específico para pensar la pandemia en relación con el cambio climático y el manejo de las emociones. Estos recorridos incluyen laboratorios y talleres de aprendizaje, y serán guiados por un mediador que tendrá a cargo a máximo 10 personas.

Información de: El Tiempo.com