Así lo confirmó el subdirector Técnico de Parques del Instiruto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Javier Suárez, quien señaló que ya se cumplieron con todos los protocolos para permitir el regreso del fútbol profesional a la ciudad, luego de dos meses de trabajo coordinado con los equipos.

Desde agosto, el IDRD mantuvo conversaciones y una mesa técnica con la Dimayor y con los equipos profesionales para permitir su esperado retorno a El Campín a puerta cerrada. Faltaba que la primera división del fútbol profesional colombiano presentara la radicación de sus protocolos de bioseguridad y su cronograma de partidos.

Gracias a ello, hace 10 días el Instituto recibió por parte de la Dimayor los protocolos de bioseguridad que aplican para los estadios de Bogotá. Esto reglamentado en la Resolución 1507 del Ministerio de Salud que avaló el regreso del fútbol a los estadios del país.

“La desinfección es un proceso hecho con hipoclorito de sodio y amoniaco cuaternario, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, que se hace a profundidad a mano y en todos los espacios donde pueda haber circulación de personas en el estadio, en la cancha y en donde exigen los protocolos del Ministerio de Salud en la Resolución 1507”, apuntó.

El primer partido será La Equidad vs Boyacá Chicó este viernes 18 de septiembre a las 6:00 p.m. y el sábado 19 de septiembre jugarán Millonarios vs Once Caldas en el estadio El Campín a las 8:10 p.m. Ambos partidos serán a puerta cerrada.

Los dos partidos corresponden a la novena fecha de la Liga y significarán el regreso del fútbol a los estadios bogotanos, el cual fue suspendido en marzo pasado a raíz de la pandemia.

Información de: Sala de prensa – Alcaldía de Bogotá