El alcalde Leonardo Donoso, se ha destacado por alcanzar los más altos estándares en calidad educativa, generando nuevos convenios entre instituciones educativas y universidades, implementando cursos complementarios desde el SENA, apoyando actividades que fortalecen los conocimientos de los estudiantes, entre otras estrategias que adelantó durante su cuatrienio y que le permiten, hoy en día, entregar un municipio con una excelente educación básica, primaria, secundaria y profesional.

Sin embargo, una de sus preocupaciones sigue siendo la pérdida del hábito de la lectura: “Una de las falencias más grandes que tenemos en las Pruebas Saber es la disminución en el hábito de lectura. Por tal razón hicimos una inversión y estamos entregando a cada Junta de Acción Comunal 600 libros para incentivar la lectura”, dijo el alcalde Leonardo Donoso durante su recorrido en el cual se entregaron 35 mil libros a las 59 juntas.

Una de las beneficiadas fue la Junta de Acción Comunal de Calatrava donde su presidenta, Esperanza Forero, agradeció y destacó el trabajo de estos cuatro años. “Gracias señor alcalde. Usted sí marcó la diferencia”, señaló la líder.
Cabe anotar que estos libros serán para uso adecuado del tiempo libre y para fortalecer el hábito y comprensión de lectura y para que conviertan los espacios de las JAC también en un club de lectura.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía