La administración municipal de Funza vivió un día histórico, el pasado sábado 28 de diciembre, entregó uno de los megaproyectos más importante de movilidad; el cual cuenta con un espacio de 1.531 m² único en el país por sus características, funcionamiento, áreas y proyección.

Se trata del nuevo Centro de Pedagogía Vial, cuya inversión total es de $5.780 millones, es el primero en Colombia, que cuenta con este tipo de pista de maniobras tanto para niños, como para adultos, además de salones interactivos, fomentando desde la primera infancia los conocimientos acerca de los comportamientos y buenas prácticas que se deben seguir para una movilidad segura.

Sus entornos de aprendizaje con simulación en tercera dimensión y realidad virtual, le permite a ciclistas, motociclistas y conductores, tener una experiencia real y sortear los diversos factores con los que se encuentran diariamente en la vía.

Durante el evento inaugural, el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, manifestó la necesidad de este tipo de espacios que brindan las herramientas de teoría, capacitación y práctica a todas las edades poblacionales, comprometiendo a la comunidad desde su rol como actores viales a respetar la vida de los demás.

Este lugar está ubicado en el barrio El Hato 2 y permitirá que conductores de bicicleta, moto, automóviles, servicio público y transporte de carga, puedan además de capacitarse, poner a prueba sus conocimientos en la materia.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza