La Secretaría del Hábitat, el pasado miércoles 18 de agosto, realizó la entrega oficial del nodo comercial La Mariposa, una intervención urbana de 5137 m2. Esta obra beneficiará a más de 7500 habitantes de la localidad de Usaquén y la inversión fue de más de $10 mil millones.

El proyecto comprende la plazoleta La Mariposa y el parque La Perla, el cual cubre los barrios Santa Cecilia, Cerro Norte y La Perla Oriental. La obra busca mejorar la calidad del espacio público de la zona, promoviendo la recreación y la cultura, permitiendo la integración de la comunidad y de ese modo aportar a la seguridad del lugar.

Publicidad

Por otro lado, con el propósito de reforzar y proteger el sistema verde urbano del sector, se incluyó en las obras el mantenimiento y mejoramiento del puente peatonal y la creación de un espacio de más de 2500 m2 que conecta la plazoleta La Mariposa con el parque la Perla y de ese modo generar una solución de conectividad entre la población del sector.

“Una ciudad crece con la ayuda de todos y todas. Este nuevo nodo comercial no solo será un espacio de esparcimiento y goce de la comunidad, también fortalecerá la economía del sector en el marco de nuestra reactivación”, afirmo la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá