Buscando mejorar la calidad de vida de los estudiantes y su acceso a las clases, desde tres instituciones públicas se entregaron computadores portátiles, así como la administración municipal otorgó más de 600 subsidios del Fondo de Educación Superior.

Garantizando el derecho a la educación de la población infantil, y mejorando las oportunidades para que niños, niñas y jóvenes del municipio accedan a herramientas tecnológicas; desde las instituciones I.E.M. Liceo Integrado, I.E.D Guillermo Quevedo Zornoza y el I.E.M. Técnico Luis Orjuela de Zipaquirá, se entregaron cerca de 700 computadores portátiles.

Cabe anotar que esta es una de las estrategias del gobierno municipal en el marco de la reactivación de actividades educativas, con la cual se estarán entregando 3.000 herramientas tecnológicas como tablets y computadores para mejorar la conectividad en zonas rurales.

Educación Superior

Por otra parte, los beneficios no solo llegaron a la primera infancia, también los jóvenes que desean ingresar a la educación superior, recibieron subsidios de la primera convocatoria del Fondo de Educación Superior (FESZ), creado con el objetivo de seguir ampliando las oportunidades de acceso y permanencia a universidades.

En total, 631 estudiantes recibieron estos recursos a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo del Concejo Municipal.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Zipaquirá